Sacyr, en la ‘Champions’ de las patentes
INNOVACIÓN

Sacyr, en la ‘Champions’ de las patentes

Sacyr ha registrado hasta 42 patentes capaces de garantizar la eficiencia energética, la sostenibilidad medio ambiental y la obtención de grandes resultados

 [hr style=”1,2,3,4″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

Sacyr contempla la innovación tecnológica como factor esencial para generar valor empresarial y para aportar soluciones de mejora socioeconómica. Prueba de ellos es la importante cantidad de patentes que la compañía ha creado y registrado en su historia: un total de 42 repartidas en ocho de sus empresas.

La calidad, el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética son asumidas por la compañía como principios fundamentales de sus actividades. Acorde a esa política y dentro de su estrategia de transformación, se han creado nuevos procesos y nuevas soluciones en diferentes ámbitos de la innovación: movilidad, eficiencia energética, smart cities & smart services y nuevos materiales.

“Sacyr ha registrado 42 patentes en ocho de sus empresas”

Un reflejo de ese esfuerzo han sido sus continuas investigaciones para crear nuevos dispositivos que mejoran las cualidades de cada una de sus acciones. Es el caso por ejemplo de la invención de un sistema idóneo para el montaje y auscultación de cualquier tipo de vía de la red de ferrocarriles para obtener datos relativos a la posición y geometría de la vía; un dispositivo elaborado para la realización de canaletas de hormigón (o material equivalente) mediante la técnica del encofrado deslizante; o la implantación de un sistema para replanteo automático y continuo en obras de excavación y perforación de un túnel con un programa de ordenador para ejecutarlo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Máquina de prefisuración de firmes tratados en conglomerados hidráulicos.

También se han diseñado vehículos capaces de multiplicar la eficiencia de sus acciones. Es el caso de la creación de una máquina de prefisuración de firmes tratados en conglomerados hidráulicos dotada de un mecanismo de corte robusto y con mayor estabilidad durante la operación de corte; la fabricación de un vehículo cisterna para el tratamiento de pavimento asfaltado y cuyo objeto es reducir el número de vehículos similares que se emplean convencionalmente en el reciclado de las superficies asfaltadas y, por tanto, simplificar y abaratar el coste general. A ellos se suman la implantación de un dispositivo para encintar aceras y formar sus bordes y la creación de una maquina posicionadora de baldosas para la pavimentación de grandes superficies, capaz de colocar hasta 32 losas de una sola vez.

En cuanto a la mejora de sus materiales y la ingeniería aplicada en el plano macroscópico y en los aspectos nanotecnológicos de cada uno de ellos, la compañía ha creado una mezcla bituminosa que contiene componentes áridos artificiales reciclados y ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente.

En definitiva, nuevas soluciones capaces de mejorar la capacidad de la compañía para afrontar proyectos complejos e incrementar la eficiencia de sus obras y conseguir mayor satisfacción de sus clientes.

En el blog, iremos desgranando algunas de las patentes más interesantes.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com