Sacyr abre el periodo de identificación de start ups para los ‘Premios a la Innovacion’
INNOVACIÓN

Sacyr abre el periodo de identificación de start ups para los ‘Premios a la Innovacion’

Una de las líneas fundamentales de la estrategia de ‘Global Innovation’ de Sacyr es la búsqueda de nuevas ideas de transformación tanto de dentro del sector de infraestructuras y servicios como de otros sectores. En ese sentido, Sacyr apuesta por jóvenes emprendedores para captar ideas creativas y apoyar su desarrollo promoviendo startups de alto potencial que puedan contribuir a productos y servicios de la multinacional española.

Así lo afirmó en el último iFriday de Sacyr el Director General de Estrategia y Desarrollo Corporativo, Víctor de Ávila, enmarcando la búsqueda de ideas fuera de la organización, denominado innovación abierta u ‘open innovation’, dentro de los cuatro ejes principales de innovación eficiente de Sacyr: ‘design thinking’ para solucionar problemas concretos de eficiencia de la empresa; crowd sourcing’ para movilizar la inteligencia de toda la empresa mediante “autopistas de ideas”; ‘rapid prototyping’ para crear versiones beta de I+D, buscando la convergencia del producto con la necesidad del mercado; y open innovation’.

Por su parte, Diego Rocha, Director de Estrategia de Innovación de Sacyr, resaltó que la captación de ideas externas es una de las garantías de éxito de los programas de innovación de la compañía. Además señaló la importancia de potenciar el ‘open innovation’ ya que el 90% de las ideas se generan fuera de la empresa. De ahí surge la participación de Sacyr en foros de scouting de startups atractivas o a través de premios y concursos en los que las startups proponen soluciones a nuevos retos de negocio.

En esta línea de acción, cobran relevancia los Premios Sacyr a la Innovación, cuya 6ª edición se encuentra ya convocada y cuyo plazo para la captación de proyectos se amplia hasta el 15 de marzo de 2016 para su resolución en el mes de mayo. Sacyr se orienta a emprendedores que creen proyectos empresariales relacionados con transformación digital, movilidad, smart cities y smart services, nuevos materiales, eficiencia energética e internet de las cosas.

Las bases de los premios están disponibles en el siguiente enlace:

Bases Legales 6ª edición premios

El proyecto ganador contará con hasta 50.000 euros de financiación por medio de un préstamo convertible y, durante un periodo de entre 5 y 18 meses, tendrá la oportunidad de participar en el servicio de aceleración Accelerator Sacyr Office, donde recibirá mentorías, soporte tecnológico y acceso a partners del grupo.

Los últimos ganadores del premio fueron los fundadores de EPC Tracker, una aplicación multiplataforma (web, tablet y smartphone) que permite una gestión más eficiente y ordenada de las comunicaciones que se producen en la gestión de proyectos de infraestructuras e ingeniería, produciendo un gran impacto de productividad.

Los dos finalistas fueron BISON Technologies, con un desarrollo de aplicaciones nanotecnológicas para acabados superficiales, que logran la obtención de propiedades antimicrobianas sin el empleo de tratamientos químicos en suelos, membranas y otros elementos. Y, por último, Tubenergy, un sistema de producción de energía eléctrica de bajo coste, obtenida por medio de turbinas de tamaño reducido, situadas en las redes de suministro de agua.

Con los ‘Premios Sacyr a la Innovación’, la empresa fomenta la participación de todas aquellas startups especializadas que crean en las ideas, en la innovación y en la valentía por desarrollar un proyecto para fomentar el progreso del sector.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com