Proyecto Aurora: generación de energía renovable para obras remotas
INNOVACIÓN

Proyecto Aurora: generación de energía renovable para obras remotas

Aurora consiste en un sistema de producción de energía compuesto por un generador fotovoltaico, uno eólico y una pila de combustible conectada a un sistema de generación y almacenamiento de hidrógeno in situ.

[hr style=”1,2,3,4″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

Diosa romana del amanecer, hermana del Sol y de la Luna y madre de los vientos del Norte, Sur, Este y Oeste. Aurora es a partir de ahora, además de una deidad, la nueva patente en proceso de Kemtecnia, socio junto con Ariema Enexia de Sacyr Construcción en este proyecto. No podía tener otro nombre el generador de energía 100% renovable que compite directamente con los actuales grupos electrógenos que se utilizan en obras.

A partir de la utilización de fuentes de energía exclusivamente renovables, el Proyecto Aurora busca el aprovechamiento de fuentes naturales de energía para cubrir las necesidades energéticas de obras alejadas cuyo acceso es complicado. Con la nueva invención, se proporciona un sistema móvil y autónomo de generación de energía eléctrica a través de un subsistema de almacenamiento, de distribución y control de energía eléctrica.

El sistema de producción de energía está configurado hibridando un generador fotovoltaico, un generador eólico y una pila de combustible que está conectada a un sistema de generación y almacenamiento de hidrógeno in situ. De esta manera se asegura el acceso a la energía eléctrica en cualquier momento y en cualquier punto de la geografía.

Además, la movilidad y autonomía se consigue con la configuración definida para los equipos que permite su almacenamiento en un contenedor convencional, incluyendo entre los componentes del sistema un brazo robótico. Sacyr Construcción trabaja en la instalación de esta compleja estructura para su traslado en un máximo de dos contenedores optimizando así los gastos de transporte.

Hasta el momento, ningún sistema tenía una plena capacidad de competir con a los generadores diesel que se utilizan habitualmente para atender a demandas de suministro de energía eléctrica en ubicaciones donde han fallado sistemas convencionales de suministro de energía eléctrica utilizando exclusivamente fuentes de energía renovable.

Con este proyecto en curso, Sacyr Construcción avanza en sus objetivos de sostenibilidad enmarcados dentro de su Estrategia Global de Innovación.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com