Menos huella, más sostenibilidad
INNOVACIÓN

Menos huella, más sostenibilidad

El dióxido de carbono (CO2) es el principal de los gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global. Sacyr trabaja para reducir el impacto ambiental de sus actividades y la lucha contra el cambio climático es uno de sus principales caballos de batalla.

Por ese motivo, la firma de infraestructuras y servicios ha inscrito su huella de carbono en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

La huella de carbono se encarga de medir la cantidad de gases efecto invernadero (GEI) que se emiten a la atmósfera, responsables del calentamiento global. De esta manera, Sacyr aporta sostenibilidad a su modelo de negocio, mostrando compromiso en materia de cambio climático.

La compañía ha inscrito los datos sobre sus emisiones de alcance 1 (emisiones directas de GEI que proceden de fuentes que son propiedad de la compañía o están controladas por la misma); alcance 2 (emisiones indirectas de GEI por energía, que incluye las emisiones por generación de electricidad adquirida y consumida por la empresa); y alcance 3 (otras emisiones indirectas, que corresponden al resto de emisiones que son consecuencia de las actividades de la compañía, pero que ocurren en fuentes que no son propiedad ni están controladas por la empresa).

Según el Ministerio, el alcance mínimo para inscribirse debe ser el de 1 y 2, aunque las emisiones del alcance 3 pueden ser igualmente inscritas, lo cual es recomendable para adquirir una mayor responsabilidad.

La lucha contra el cambio climático, el uso de recursos naturales y la seguridad de la biodiversidad son los ejes primordiales de la estrategia de la empresa.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com