iFriday. La vida del futuro: tecnologías que revolucionarán el planeta
IFRIDAYS

iFriday. La vida del futuro: tecnologías que revolucionarán el planeta


La humanidad se enfrenta hoy a algunos de sus momentos más difíciles: calentamiento global, crisis del agua, energética, económica, enfermedades, etc. Todos estos problemas no son independientes unos de otros. Por ejemplo, la crisis económica está parcialmente ligada a la energética, consecuencia de nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

La nanotecnología, basada en la manipulación de la materia a escala atómica y molecular, nos permite por primera vez fabricar “materiales a la carta”, con propiedades controladas y para fines específicos.  Junto con otras disciplinas científicas, puede ser una valiosa ayuda a la hora de afrontar y paliar algunos de estos grandes problemas de la humanidad. Asimismo, nos permite soñar con otros fascinantes retos y desafíos tecnológicos.

En el próximo evento iFriday tendremos la ocasión de analizar con Amador Menéndez Velázquez estas problemáticas, su interdependencia y las herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance.

Amador Menéndez Velázquez es doctor en química y experto en nanotecnología y fotónica. Ha trabajado como investigador en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA), en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y en el Laboratorio Europeo de Radiación de Sincrotrón (ESRF). Es autor de numerosas investigaciones en campos como integración arquitectónica, concentradores solares luminiscentes, fotobiorreactores para el cultivo de microalgas, etc.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com