Escuchar, colaborar e implementar: Innovación disruptiva en el South Summit
INNOVACIÓN

Escuchar, colaborar e implementar: Innovación disruptiva en el South Summit

Sacyr aprovecha la celebración del South Summit para anunciar la 7ª edición de los Premios Sacyr Innovación.

[hr style=”1,2,3,4″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

Si existe una cita ineludible en nuestro país para empresas que apuestan por la innovación y los ecosistemas emprendedores que miran hacia el futuro, es sin duda la celebración de South Summit. En un entorno rodeado de las startups más prometedoras del Sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica, Sacyr puso de manifiesto una vez más el interés por abrir sus puertas a las innovaciones de jóvenes talentos que tienen mucho que aportar a nuestro sector.

Colaborar

Teniendo claro que la innovación, y con ella el futuro, pasa por escucharnos, colaborar e implementar mejoras de empresas cercanas, Sacyr vivió esta nueva edición de la feria con un ritmo frenético para lograr un doble objetivo: conocer de primera mano las últimas tendencias en el sector y trasladar el conocimiento adquirido por la empresa durante su trayectoria ligada a la innovación centrada en las personas. Así, Carlos Gros Isla, International Business Manager de Valoriza Servicios Medioambientales participó en la mesa ‘Smart Cities & Smart Citizens’, en la que se trasladó la experiencia de Sacyr en ciudades inteligentes como Guadalajara en la recogida de residuos y limpieza viaria.

Carlos Gros Isla, International Business Manager de Valoriza Servicios Medioambientales durante su participación en la mesa ‘Smart Cities & Smart Citizens’

Carlos Gros Isla, International Business Manager de Valoriza Servicios Medioambientales durante su participación en la mesa ‘Smart Cities & Smart Citizens’

[hr style=”1,2,3,4″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

Escuchar

Sacyr ha tenido la oportunidad de contactar con más de 80 startups, empresas y organismos así como asistir a 12 reuniones ‘speed dating’ para analizar propuestas específicas de negocio con algunas de las startups más disruptivas que llegaron a la fase final de la competición del concurso celebrado anualmente.

Precisamente, el equipo de Innovación de Sacyr participó en la fase previa de jurados para la elección de algunas de las 100 startups presentes en dicha competición. Una experiencia muy enriquecedora a través de la que pudimos analizar propuestas de valor dentro de la categoría Industry y B2B. En concreto, pudimos repasar interesantes temas como tecnologías de captación energética, optimización logística en proyectos EPC; AR aplicada a plantas energéticas y de residuos; nanomateriales aplicados a procesos de generación y almacenamiento de energía; o drones autopilotados.

Implementar

Durante la cita celebrada en Madrid del 5 al 7 de octubre, los miembros de Sacyr tuvieron la oportunidad de compartir con los diferentes agentes del ecosistema innovador los modelos de colaboración entre las startups y el Grupo Sacyr: compartir ideas y tendencias, establecer relaciones de cliente-proveedor, realizar co-desarrollos y pruebas de concepto de tecnologías innovadoras, comercialización conjunta de productos o inversión en startups.

Durante el South Summit se anunció el lanzamiento de la 7ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación, en la que buscamos startups en las áreas de construcción, concesiones, industrial y servicios, que aporten ideas y soluciones de negocio relacionadas con los retos clave de nuestra empresa. Sin duda, entre ellos se encuentran la realidad aumentada; el desarrollo de apps; la impresión y modelado 3D; IoT, sensorización y big data; robótica, drones y máquinas autónomas; inteligencia artificial; nanotecnología; y eficiencia energética.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com