El blockchain ha llegado para quedarse
INNOVACIÓN IFRIDAYS

El blockchain ha llegado para quedarse

La ponencia de Jorge Ordovás, especialista en Tecnologías de la Información, Transformación Digital y Medios de Pago, sobre Blockchain ha contado con una gran acogida de público en el primer iFriday del año.

 

A día de hoy, ¿quién no ha oído hablar de Bitcoin, la cripto-moneda que amenaza con transformar todo el sistema financiero mundial con su apuesta por la privacidad y la descentralización?

Desde hace meses, las noticias sobre sus continuas subidas y bajadas de valor se han convertido en algo habitual, y ni siquiera los expertos se atreven a predecir su límite. Pero, ¿sabías que Bitcoin está basado en un concepto aún más revolucionario, conocido como Blockchain o Cadena de Bloques?

Aunque el Bitcoin sea su cara más visible, Blockchain ofrece posibilidades increíbles en todo tipo de actividades, y ya se habla del cambio tecnológico más importante desde la aparición de Internet.

Jorge Ordovás es uno de los mayores expertos de España en esta materia. Es especialista en Tecnologías de la Información, Transformación Digital y Medios de Pago, colabora con Telefónica en diversos proyectos de innovación y ha fundado NevTrace, el primer laboratorio de Blockchain en España.

Para Ordovás, el Blockchain se puede definir como “una contabilidad pública entre pares que se mantiene entre una red distribuida de ordenadores y que no requiere ninguna autoridad central ni terceras partes que actúen como intermediarios”. 

Durante su ponencia ha explicado cómo podemos beneficiarnos de la Cadena de Bloques que, aunque está en pleno desarrollo, puede tener aplicaciones mucho más allá del ámbito financiero: desde la emisión de bonos hasta su uso en el control de logística o del gasto energético, pasando por la financiación para Starup o aplicaciones para Internet of Things.

El Blockchain es una herramienta que seguro va a revolucionar muchos aspectos de nuestra forma de relacionarnos con la tecnología.

 

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com